Por cada árbol hay una persona que respira, los árboles nos dan vida, gracias a ellos es que vivimos y es por eso que debemos plantarlos y cuidarlos. Este fue el sentir de los estudiantes de la Unidad Educativa Adrián Melgar Montaño, quienes desarrollaron una campaña de reforestación, en las riberas del río que cruza por el pueblo de Postrevalle.
El Prof. Gonzalo Acuña Director de esta Unidad Educativa, a tiempo de agradecer a ICO por el apoyo brindado, sostuvo que este es un proyecto de vida, un proyecto pensado en las futuras generaciones. “Este ha sido el primer paso, a futuro vamos a estar dedicándole proyectos complementarios para garantizar que estas plantas crezcan”. Manifestó.
Por su parte los estudiantes motivados, expresaron su compromiso de regarlos y cuidarlos a esas plantas para que cumplan su función medioambiental. “Esto es el primer paso, luego viene lo más complicado, el cuidado que le debemos dar y en esto pedimos a toda la comunidad que nos colaboren”. Manifestaron.
Esta reforestación se lo realizó con especies propias del lugar, como por ejemplo: el cedro, tajibo, gallito, quina quina, curupaú, etc. “Nosotros debiéramos preocuparnos por restablecer los bosques nativos”, afirmo el Ing. Israel Vargas Asesor Ambiental de ICO.
Esta es una clara muestra de que si se puede. Plantar un árbol es dar vida.
Apoyamos esta actividad en el marco del Programa de Apoyo al Área de Gestión Integrada Río Grande Santa Cruz Bolivia (ANGIRG) financiado por la Agencia de la Cooperación Italiana Al Desarrollo.
Leave a Comment